Castro Niño, John WillianVelásquez Pérez, Manuel Ricardo2024-12-182024-12-182024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20592Este trabajo de investigación hace parte de la Línea de Investigación y Enseñanza de la Historia y tiene como objetivo principal analizar la influencia de los contenidos sobre la construcción de paz y la no repetición en los libros de texto de Ciencias Sociales e identificar cómo estos contenidos son abordados por distintos grupos editoriales en un contexto de posacuerdo. Esto se Desarrolla a través de la metodología del análisis de contenidos, con un enfoque hermenéutico y con la participación de los docentes del área de Ciencias Sociales del Colegio de la Presentación Ubaté, estableciendo un acercamiento a la enseñanza de la historia y la construcción de paz en Colombia, en un contexto marcado por la guerra, la violencia y las injusticias.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EnseñanzaHistoriaAnálisis de contenidosLibros de textoConstrucción de pazHistoria recienteEnseñanza de la historia y construcción de paz en Colombia : un análisis de contenidos a libros de texto De Ciencias Sociales en un contexto de posacuerdo.TeachingHistoryContent analysisTextbooksPeacebuildingRecent historyinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Teaching History and Peacebuilding in Colombia : A Content Analysis of Social Science Textbooks in a Post-Agreement Context.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International