Pérez Rincón, Adriana RocíoChávez Ochoa, Andrés Javier2024-12-162024-12-162024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20486El presente trabajo de grado recopila la experiencia de tres semestres de inmersión en las prácticas pedagógicas en convenio con IDIPRON, Se levanta la metáfora del retazo para dar cuenta de los procesos que se gestaron al interior de la UPI – Oasis, donde el hacer artístico, reflexivo y sensible estuvieron en cada sesión de trabajo, se buscó sensibilizar a los participantes que atraviesan procesos de resocialización, en busca de generar nuevas oportunidades que les permita recomponerse al igual que un retazo que permanece a espera de un día ser parte del tejido social de manera activa y democrática, es por eso que el recorrido de esta experiencia pedagógica fue la apuesta por lograr llevar la educación en artes a estos contextos vulnerables, cargando consigo esos anhelos por ayudar a recomponer la vida de quienes algún día decidieron habitar la calle.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ResilienciaHabitanteCalleRetazoResocializaciónSesgosHabitantes de calleRetazos : entre telas, hilos, sesgos y remiendos, cosiendo segundas oportunidades para personas con habitabilidad de calle a través del arte.HomelessResocializationStreetResilienceinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International