Valderrama Higuera, Carlos Eduardo2004-04-252323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5585Este artículo muestra ciertas implicaciones en la formación de los sujetos a partir de la descripción, con cierto nivel de detalle, de algunas pragmáticas de la comunicación formal en el aula de clase, de las maneras como en esas prácticas cotidianas de interacción se expresan ciertos horizontes de sentido, y de algunos discursos que manejan los actores escolares sobre la comunicación y los medios masivos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0ComunicaciónEducaciónEscuelaMedios masivos de comunicaciónPragmática educativaDiscursos escolaresComunicación en el aulaDiscursos y dinámicas comunicativas escolares.CommunicationEducationSchoolMassive means of communicationPragmatic educationalSchool speechesCommunication in the classroominfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International