Orozco Cruz, Juan CarlosValencia Vargas, SteinerMéndez Núñez, OlgaJiménez Gómez, GladysGarzón Ortiz, José Pablo2021-08-022021-08-022003-07-012323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15605En este escrito se presentan algunos referentes conceptuales desde los cuales el Grupo Eco-Perspectivas del Departamento de Física de la Universidad Pedagógica Nacional, ha venido orientando la formulación, diseño e implementación de propuestas de enseñanza de las ciencias para la Educación Básica. Estos planteamientos vinculan concepciones desde las cuales se concibe la ciencia como una actividad de construcción de representaciones del mundo natural y social, las prácticas de su enseñanza como la emergencia de nuevas subjetividades y los problemas de conocimiento como una categoría alternativa para dar cuenta de su complejo devenir.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Los problemas de conocimiento una perspectiva compleja para la enseñanza de las ciencias.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International