Romero, JacquelineParga, Diana2021-08-022021-08-022014-11-202323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15285El presente escrito, presenta la problemática que actualmente existe en el país en relación con el impacto que tiene la presencia o ausencia de la asignatura Química cosmética en la formación de profesionales dedicados a la Estética Facialy Corporal.En el marco de la última innovación del contenido del syllabus de Diciembre de 2013 (proceso iniciado 15 años atrás, mediante encuestas anuales aplicadas a egresados en ejercicio), se diseñó el presente trabajo de investigación que pretende para la asignatura, entre otros: evaluar contenido temático y su secuencialidad ,estudiar ubicación en el plan de estudios, establecer posibles aportes de las innovaciones del contenido del syllabus en la formación profesional y estructurar una nueva propuesta curricular.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Contenido curricularEstética facialy corporalSyllabusQuímica cosméticaFormación profesionalCaracterización de los contenidos curriculares de la química cosmética.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International