Guacaneme Suárez, Edgar AlbertoRendón Mayorga, César Guillermo2019-04-082019-04-082017TO-21743http://hdl.handle.net/20.500.12209/9457Este documento se trata de un trabajo de grado inscrito al campo de investigación de la Educación del Profesor de Matemáticas y que presenta el diseño de una serie de tareas mediadas por la Historia de las Matemáticas sobre el concepto de límite con el fin que el docente se apropie de distintas herramientas históricas que puedan convertirse eventualmente en recursos metodológicos para orientar su acción educativa en el aula ampliando de esa manera su conocimiento profesional.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Límite matemáticoConocimiento matemático para la enseñanza (MKT)Educación del profesor de matemáticasHistoria de lass matemáticasTareas para profesoresDiseño de tareas mediadas por la historia del concepto de límite dirigidas a la formación del profesor de Matemáticas.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Docentes en formación - MatemáticasHistoria - Recurso educativoCálculo - ComprensiónColegio Interamericano - Educación Media -- BogotáAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International