Gómez Ortiz, Luis GuillermoSantiago Galvis, Álvaro William2021-08-022021-08-022013-12-022323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15153En este artículo se exponen algunos de los desarrollos conceptuales que sustentan el proyecto “Diseño de propuestas de aula para la formación de maestros en el área de tecnología”, DTE-209-10, los cuales están relacio-nados con la noción de tecnología, los propósitos formativos en el campo de la tecnología, así como consideraciones en torno a la didáctica de la tecnología (dominios de representación y estilos de enseñanza/aprendizaje) y el papel que en ella cumplen la metacognición y la reflexión en la acción; finalmente, se presenta una propuesta didáctica que tiene como finalidad el desarrollo de habilidades para el diseño, simulación, medición, graficación y análisis de respuesta en frecuencia de un circuito de filtro, en el marco de un tercer curso de circuitos eléctricos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0TecnologíaPensamiento tecnológicoEstilos de aprendizajePrácticum reflexivoMetacogniciónUnidad didácticaConsideraciones en torno a la tecnología y su didáctica.TechnologyTechnological thinkingLearning stylesReflective practicumMeta-cognitionDidactic unitinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaSome reflections about technology and teaching.Attribution-NonCommercial 4.0 International