Carriazo B., José G.Molina, Manuel FredyFarias C., Diana2021-08-022021-08-022009-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14874Aquí presentamos la clasificación y características de cuatro tipos de trabajo práctico (experiencias, experimentos ilustrativos, ejercicios prácticos e investigaciones), con ejemplos apropiados que se pueden desarrollar en el aula o laboratorio. Para cada uno indicamos sus intenciones y forma de desarrollo en una clase de ciencias, particularmente en la clase de química. Con esto buscamos motivar a los docentes de ciencias a utilizar las actividades prácticas como estrategia exitosa, bien fundamentada, en los procesos de enseñanza, y damos ejemplos para que cada uno se convierta en un profesor que involucre activa y positivamente a sus estudiantes en las actividades de enseñanza ­aprendizaje.application/pdfapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Trabajo prácticoEnseñanza de las cienciasQuímicaLaboratorioTaller sobre el uso de los tipos de trabajo práctico como herramienta fundamental para enseñar ciencias.Practical workSciences teachingChemistryLaboratoryinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaWorkshop about the use of different practical work types as fundamental tool to teach sciences.Attribution-NonCommercial 4.0 International