Benavides Melo, JulieCardona Collazos, Cesar AugustoYopasá Cárdenas, Daniel Felipe2023-03-092023-03-092022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18317El presente trabajo pretendió cambiar las percepciones que se tiene alrededor del uso de las plantas medicinales, aplicado a 15 estudiantes de Teorías Químicas II (V3) de la Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional, esto partir de la extracción y uso de los principios activos presentes en la flor del borrachero de árbol (Brugmansia arborea) y diferentes extractos seleccionados por los estudiantes, en un trabajo teórico- practico enfocado en la elaboración de un producto tangible (Jabon, Shampoo, Pomada), haciendo uso de la interculturalidad, la enseñanzas ancestral y la teoría del aprendizaje expansivo para reestructurar la propuesta en aplicaciones posteriores.application/pdfspaAprendizaje expansivoInterculturalidadEnseñanza ancestralPlantas medicinalesTyhyquy Fihizca : el espíritu de la Brugmansia.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisExpansive learningInterculturalityAncestral teachingMedicinal plantsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International