Mejía, María PaulinaCortés, MarlonToro, Gloria LuzParada Bello, MichaelPalacio, Leidy Marcela2012-08-192500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7446¿Qué concepciones del castigo escolar tienen los maestros? Esa pregunta es el foco de la investigación que sirve de fuente para este artículo. En él se afirma que los maestros están divididos entre sus concepciones conscientes e inconscientes sobre el castigo. Tales concepciones harían que el maestro dimita de su función cuando al castigar goza haciendo sufrir al infante o cuando se paraliza y no puede transmitir la norma; o también, harían que el maestro responda con su deseo y pueda actuar sin caer en la impotencia y la desesperanza, a pesar de las imposibilidades inherentes a la educación. application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Castigo escolarDeseoNormaEducaciónProfesoresConcepciones sobre el castigo en maestros y maestras : entre la dimisión y el deseo.School punishmentDesireRuleEducationTeachersCastigo escolarDesejoNormaEducaçãoProfessoresinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaConceptions about punishment in female and male teachers : between resignation and desire.Attribution-NonCommercial 4.0 International