Mejía, María PaulinaCortés, MarlonToro, Gloria LuzParada Bello, MichaelPalacio, Leidy Marcela2012-08-192500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7446¿Qué concepciones del castigo escolar tienen los maestros? Esa pregunta es el foco de la investigación que sirve de fuente para este artículo. En él se afirma que los maestros están divididos entre sus concepciones conscientes e inconscientes sobre el castigo. Tales concepciones harían que el maestro dimita de su función cuando al castigar goza  haciendo  sufrir  al  infante  o  cuando  se  paraliza  y no  puede  transmitir  la  norma;  o  también,  harían  que el  maestro  responda  con  su  deseo  y  pueda  actuar  sin caer en la impotencia y la desesperanza, a pesar de las imposibilidades inherentes a la educación. application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Castigo escolarDeseoNormaEducaciónProfesoresConcepciones sobre el castigo en maestros y maestras : entre la dimisión y el deseo.School punishmentDesireRuleEducationTeachersCastigo escolarDesejoNormaEducaçãoProfessoresinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaConceptions about punishment in female and male teachers : between resignation and desire.Attribution-NonCommercial 4.0 International