Cifuentes Gómez, Leidy JhoannaMolina Andrade, AdelaMelo Brito, Nadenka Beatriz2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15525La presente comunicación describe las principales tendencias de las ideas de Naturaleza en el campo de la enseñanza de las ciencias asociadas a contextos culturalmente diversos, enmarcadas en la investigación de maestría “Ideas de Naturaleza de los niños y niñas de la cultura anfibia” y en la línea de investigación “Enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural”. A través del Mapeamiento Informacional Bibliográfico, se analizaron abstracts de 80 artículos desde 3 enfoques y 8 campos temáticos. Los resultados muestran que los enfoques con mayor representación fueron singularización62% y relaciones entre culturas con 29%. Los campos temáticos de mayor representación fueron concepciones de los estudiantes58.4% y enseñanza20.8%; los de menor representación fueron aprendizaje y currículo con 1.3% cada uno.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Idea de naturalezaEducación en cienciasConocimiento científicoConocimiento tradicionalDiversidad culturalIdeas de naturaleza, contextos culturalmente diversos y enseñanza de las ciencias : mapeamiento informacional bibliográfico (MIB).info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International