Lesmes Espinel, Sergio ArmandoEscobar Rojas, José Armando Nicolás Arturo2019-10-212019-10-212019TE-23503http://hdl.handle.net/20.500.12209/10768Generalmente la alfabetización ha sido considerada dentro del marco de la formación orientada a personas adultas que no han alcanzado las habilidades de lectura y escritura, en nuestro contexto colombiano del español. Sin embargo, considerar la alfabetización para personas sordas adultas requiere de un enfoque diferente para cubrir sus necesidades comunicativas. El presente trabajo investigativo pretende dar cuenta de las particularidades de la alfabetización para adultos sordos, sus implicaciones, retos y beneficios, todo lo anterior dentro del marco de la educación inclusiva en el colegio Manuela Beltrán. ¿Cuáles elementos socioculturales y pedagógicos caracterizan la experiencia de alfabetización de adultos sordos en la lengua de señas colombiana en la Institución Educativa Distrital Manuela Beltrán de la ciudad de Bogotá?PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AlfabetizaciónComunidad sordaLengua de Señas Colombiana LSCAdulta sordaModelo lingüísticoAlfabetización de modelos lingüísticos jóvenes y adultos para la comunidad sorda : la historia de la lengua de señas colombiana.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International