Córdoba Aldana, John HaroldFagua Arévalo, Yenny Paola2019-07-082019-07-082017TE-21700http://hdl.handle.net/20.500.12209/9820El trabajo de grado pretende analizar cómo los movimientos socioterritoriales adscritos en la escuela cívico popular “Paulo Freire” de Corpeis (Corporación Para el desarrollo de la Educación y la Investigación Social) de los años 2014 y 2015, inciden en distintos territorios de Bogotá, a partir de las herramientas teórico-prácticas obtenidas en la escuela, mediante ejercicios investigativos que realizaron los participantes necesariamente pertenecientes a distintos movimientos socioterritoriales de la ciudad, con el propósito de evidenciar avances o retrocesos en la utilización de la metodología de la Educación Popular y la investigación social. La pertinencia de los movimientos socioterritoriales y su estudio, permite centrarse sobre los movimientos sociales que hacen del territorio un espacio de construcción social, pues son unos de los principales actores en las disputas territoriales, pues mantienen relaciones sociales y de control sobre el espacio, originando contradicciones como la solidaridad y la conflictividad, que es natural si comprendemos el territorio en su carácter amplio.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Movimientos socioterritorialesEducación popularTerritorioIncidencia de los movimientos socioterritoriales adscritos en la Escuela Cívico Popular “Paulo Freire” de Corpeis 2014-2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Movimientos sociales - TerritorioEducación popular - EscuelaInvestigación Acción Participativa (IAP) - MetodologíaAnálisis documental - Escuela cívico popular "Paulo Freire" de Corpeis - 2014-2015Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International