Martínez Posada, Jorge EliecerMacías Gómez, Lenys Dayhana2017-11-202017-12-122017-11-202017-12-122017TO-20633http://hdl.handle.net/20.500.12209/679Trabajo de grado de investigación donde la autora se propone mostrar cómo se da la producción de subjetividades en la escuela neoliberal colombiana, y la forma como los estudiantes desertores (aquellos que se van del aula), y desertores presentes (aquellos que están en el aula, pero se evaden de ella) entran en tensión con los marcos institucionales que son definidos como la serie de leyes, normas y en general todo lo establecido para el desarrollo de los estudiantes en la escuela. Aquí es esquizoanálisis fue usado como actitud metodología con el fin de conocer entonces la tensión entre los marcos institucionales y las prácticas sociales que fueron desarrolladas como la forma en que estos estudiantes desertores y desertores presenten configuran su subjetividad.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SubjetividadDesertoresActitud esquizoanáliticaLa producción de subjetividades en estudiantes “desertores” y “desertores presentes” en la Institución Educativa Alirio Vergel Pacheco, de Norte de Santander.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International