Torres Rincón, SoniaOrtiz Rojas, Karol DayanaGiraldo Castañeda, Yonatan2024-06-272024-06-272024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19941El presente trabajo de grado analizó cómo la propuesta pedagógica con estudiantes del grupo “Parchando con la Juana” impacto en la normalidad de los vínculos erótico-afectivos, a través de la comunicación popular como vehículo del placer. Propuesta pedagógica que tejió desde los lentes de las pedagogías queer y el arte como participación del sentir, dialogando con los susurros de reflexión y postulados de autoras como hooks (2016-2018), D’Angelo (2010), Muños (2017) y Lasso (2019). Este escenario posibilitó un encuentro provocativo para la politización del amor, un amor con justicia que crea y exige espacios seguros para la existencia desde la escuela. La investigación invita a desdibujar las fronteras entre el barrio, la escuela y la universidad, desde una práctica poética que alienta a repensar los riesgos de la normalización y los límites de nuestras propias prácticas subversivas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Amor con justiciaPedagogías QueerArteComunicación popularEscuelaVínculos erótico-afectivosParchando con la JuanaHacer el amor en la escuela : propuesta pedagógica del grupo Parchando con la Juana.Love with justiceQueer PedagogiesArtPopular communicationSchoolErotic-affective bondsParchando con la Juanainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Making love in school : pedagogical proposal by the group Parchando con la Juana.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International