Almonacid Buitrago, Julián AlveiroSánchez Moncada, Olga MarlenePinto Roa, Oswaldo2025-03-132025-03-132024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20957Este trabajo de investigación explora el uso del podcast como herramienta pedagógica para la enseñanza de la historia y la construcción de paz en el Colegio Fernando Mazuera Villegas. A través del constructivismo social, se busca que los estudiantes no solo consuman contenido histórico, sino que también produzcan sus propias narrativas a partir de testimonios de la comunidad. Se analizan conceptos como reconciliación y paisajes sonoros, y se emplea un enfoque cualitativo con metodología interpretativa. El proyecto incluye la implementación de un podcast educativo basado en entrevistas y experiencias locales, promoviendo la memoria histórica y la reflexión crítica en el aula.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PodcastEnseñanza de la historiaConstrucción de pazConstructivismoReconciliaciónHistoriaPaisajes sonorosPedagogíaTestimonios¡Contemos la historia! podcast y enseñanza de la historia para la construcción de paz en el colegio Fernando Mazuera Villegas a través del constructivismo social.PodcastHistory teachingPeacebuildingConstructivismReconciliationHistorySoundscapePedagogyTestimoniesinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Let's tell the story! podcast and history teaching for peacebuilding at Fernando Mazuera Villegas school through social constructivism.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International