Combariza Huerfano, FernandoPáez Cancelado, Dora Cristina2017-08-162017-12-122017-08-162017-12-122016TO-19564http://hdl.handle.net/20.500.12209/184Este trabajo busca señalar como en el aprendizaje de una lengua extranjera las tecnologías pueden llegar a ser útiles, describe algunos trabajos que ya se han realizado utilizando este tipo de herramientas y aborda dos modelos pedagógicos que trabajan por el desarrollo de las habilidades del estudiante de manera activa, por último presenta una estrategia didáctica en la que mediante el uso del teléfono celular busca mejorar las habilidades de listening y speaking en inglés, muestra los resultados, su respectivo análisis y finalmente concluyePDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategia didácticaInglésMejoramientoHabilidadesAprendizaje colaborativoPedagogía activaTeléfono celularBlogUna estrategia didáctica para el mejoramiento de las habilidades de speaking y listening mediada por tecnologías móviles.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - EducaciónInglés - AprendizajeHabilidades comunicativas - InglésAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International