Pulgarín Silva, RaquelVélez Venegas, Claudia María2021-04-292021-04-292019-10-012248-5376http://hdl.handle.net/20.500.12209/13103Una de las reflexiones pendientes en la enseñanza de la geografía es la relacionada con el concepto de uso del suelo. Si bien en la escuela se introducen temas como las actividades económicas de las culturas estudiadas o problemas ambientales alusivos a la explotación del suelo, la relación de los conceptos suelo, uso, apropiación y producción no se da de manera consciente y decidida. De ahí que esta temática emerja como una posibilidad de ser incluida como contenido y, desde allí, considerar aquellos conceptos procedentes de las ciencias sociales y naturales para construir secuencias didácticas que renueven su enseñanza y, con ello, potenciar los procesos de formación en el aula de clases. A continuación, se advierte la potencialidad didáctica de los usos del suelo en la geografía escolar y, además, su favorable contribución a la formación de ciudadanos críticos, reflexivos y conocedores de su entorno.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Usos del sueloEnseñanza de la geografíaEspacio geográficoPropuesta didácticaFormación ciudadanaEl uso del suelo : concepto potencial en la enseñanza de la geografía y la formación ciudadana.Land usesTeaching of geographyGeographical spaceDidactic proposalCitizen educationUsos da terraEnsino de geografiaEspaço geográficoProposta didáticaProposta dtreinamento do cidadãoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaLand use : potential concept in geography teaching and citizen training.Attribution-NonCommercial 4.0 International