Ortega Valencia, Piedad CeciliaMayorga Mendieta, Cesar Augusto2019-11-282019-11-282018TO-22795http://hdl.handle.net/20.500.12209/11086La tesis se fijó como objetivo dar cuenta del proceso de configuración de la pedagogía de la memoria en Colombia identificando el campo de fuerzas sociales que permitieron su emergencia y las fuentes teóricas que la nutren para determinar los referentes epistemológicos, ético-políticos y didácticos que la constituyen. Para ello se delimitó a su perspectiva académico-formativa y se concretó temporalmente a los años 2007-2016. La metodología empleada fue el análisis documental y se puntualizó en el análisis de una experiencia situada de pedagogía de la memoria, el proyecto “Para la guerra nada”.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pedagogía de la memoriaMemoriaEscuelaConflicto armadoPara la guerra nada: la pedagogía de la memoria en Colombia 2007-2016.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International