Méndez Cucaita, Ginna ConstanzaOrtegón Acero, Dina Esther2021-05-192021-05-192020http://hdl.handle.net/20.500.12209/13209La presente investigación nace de un interés latente por conocer las experiencias de las educaciones rurales en Colombia ante la ausencia de reconocimiento de los saberes propios del contexto rural. Este interés se fortaleció gracias a mi participación en el Nodo de Ruralidad del Semillero de Educaciones Rurales y la Línea de Investigación Desarrollo Social y Comunitario de la maestría, espacios que propiciaron el análisis de distintas perspectivas educativas en las zonas rurales de Colombia y otros países de la región. Al conocer otros contextos similares a Colombia, emerge un interés por identificar y reconocer experiencias en educaciones rurales que puedan contribuir al mejoramiento educativo, socio cultural, económico y político en los contextos rurales colombianos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EducacionesRuralesAportesAportes a las educaciones rurales en Colombia a partir de experiencias significativas en Bolivia, Brasil, México y Perú.EducationsRuralContributionsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Contributions to rural education in Colombia from significant experiences in Bolivia, Brazil, México and Perú.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International