Pérez Manzano, MaydeAgudelo Henao, Ingrid VanessaLozano Balanta, NathalyLozano Marín, Jennifer AndreaMartínez Delgado, Laidy Vanessa2015-11-242017-12-122015-11-242017-12-122013TE-16064http://hdl.handle.net/20.500.12209/2360Este proyecto pedagógico investigativo, busca elaborar una propuesta pedagógica de estructuración del ambiente de aprendizaje del Centro Educativo para Sordos María de Nuria Sacasas enfocado al desarrollo de la competencia lingüística en castellano escrito en los estudiantes de quinto grado de dicha institución. Se entiende por ambiente de aprendizaje la relación pedagógica existente entre el espacio, los sujetos y las prácticas dentro de un centro educativo; y a las competencias como insumos básicos para aprender, en este caso, para decodificar significados con el fin de un posterior ejercicio de pensamiento y para codificar significados partiendo del ejercicio cognitivo haciendo uso de modalidades de producción y comprensión escrita (Legran 2010). Para el logro del objetivo se emplearon diversos instrumentos de recolección de información de tipo cualitativo tales como entrevistas, rejillas de observación semiestructuradas, registro en el diario de campo, y la revisión de documentos institucionales.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ambientes de aprendizajeCompetencia lingüística en el castellano escritoAmbiente de aprendizaje y desarrollo de la competencia lingüística en castellano escrito en jóvenes sordos.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Competencia en educación - LingüísticaEducación de sordos - AprendizajeAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International