Soler Álvarez, María NubiaCarrillo Aristizábal, Hernán DaríoGonzález Tovar, Luis AlejandroQuesada Santamaría, Luis Fernando2019-10-092019-10-092019TO-23427http://hdl.handle.net/20.500.12209/10649Este trabajo describe un ejercicio de investigación que profundiza sobre las reflexiones de los docentes en torno a sus relatos de vida. Las herramientas narrativas empleadas para la recolección de la información fueron: la autobiografía profesional temática e intelectual, las cuales permiten producir reflexiones, propiciar la constitución de subjetividades y procesos de transformación como docentes de matemáticas. Los resultados proponen los elementos comunes encontrados en los relatos a través de cláusulas, hechos y acontecimientos, los cuales abrirán nuevas posibilidades para poder repensar ambientes de aprendizajes distintos para los maestros en formación, contribuyendo con la resignificación de la narrativa como medio para examinar la experiencia profesional.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/NarrativaAutobiografíaPráctica reflexivaConcepcionesEnseñanzaAprendizajeReflexión docenteUna mirada retrospectiva a la evolución del docente de Matemáticas desde la perspectiva narratológica.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International