Salazar Amaya, ClaudiaGil Castro, Andrés FelipeGuerrero Pardo, Fredy Hernando2024-03-072024-03-072023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19365El siguiente documento presenta el reporte de investigación de un acercamiento a los sentidos de ser profesores de matemáticas de un grupo de estudiantes de la maestría en docencia de la matemática con énfasis en la relación entre ciudadanía y educación matemática, así como la manera en que estos se transforman en el marco de la experiencia (Larrosa, 2006) y una trayectoria de formación posgradual (Cacho, 2004). La investigación se desarrolló utilizando como metodología la investigación narrativa y los instrumentos de recolección se elaboraron en el generó epistolar. En el documento se reportan los hallazgos de las categorías emergentes (ética, epistemológica, política y afectiva) como rasgos constitutivos de los sentidos de ser profesores de matemáticas a partir del análisis e interpretación de las series de cartas de los cinco participantes de la investigación. Adicionalmente se caracteriza el papel que juega la experiencia y la trayectoria de formación en la configuración se los sentidos de ser profesores de matemática.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Género epistolarSentidosNarrativaExperienciaTrayectorias de formaciónProfesorMatemáticaLa voz en las epístolas una investigación narrativa de los sentidos de ser profesor de matemáticas.info:eu-repo/semantics/masterThesisSensesMathematics teachersExperienceNarrativeEpistolary genreAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International