Merchán Basabe, Carlos AlbertoAmador Montaño, Leonardo Fabio2019-06-042019-06-042017TO-21441http://hdl.handle.net/20.500.12209/9575La enseñanza de la matemática cumple un papel sobresaliente en la educación y el desarrollo de las sociedades, debido a que involucra diversos procesos relacionados con la realidad de los escolares, por ello es importante que se diseñen y empleen estrategias que promuevan el interés de los estudiantes por conocerlas, donde se incentiven el pensamiento crítico y reflexivo acercando a los alumnos al conocimiento científico, con el fin de transformar y aportar ideas como una alternativa para contribuir a la solución de problemas aritméticos. Con el propósito de aportar una posible solución a este escenario se hizo un cuasi-experimento cuya conclusión es que la estrategia sinéctica puede ser adecuada para la enseñanza-aprendizaje en matemáticas; estableciendo relaciones entre el uso de las analogías y el aprendizaje de esta ciencia. Para tal fin, se diseñó un ambiente blended learning que estimuló a los estudiantes a aprender significativamente determinados conceptos, demostrando mayor apropiación de los mismos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategia sinécticaAmbiente Virtual de Aprendizaje - AVABlended learningIncidencia del Ambiente Blended Learning basado en el modelo sinéctico en el aprendizaje del concepto de fracción en Matemáticas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Colegio María Mercedes Carranza I.E.D. - Educación Media - BogotáSinéctica - EstrategiaAmbientes Virtuales de Aprendizjae (AVA) - Blended learningEnseñanza de las matemáticasFracción - ConceptoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International