Huertas Ruíz, Diana PatriciaGaviria Gomez, Nicolle Sugey2023-08-182023-08-182023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18860Esta investigación comienza desde la práctica pedagógica ejecutada en dos Colegios distritales de Bogotá. En ambos escenarios educativos se realiza una interlocución pedagógica con infancias menores de 8 años, de forma virtual y presencial. En esos procesos de práctica se necesita usar la imaginación para desarrollar el juego dramático como componente didáctico en el aula, pero en su trayectoria se evidencia que los niños y las niñas tienen dificultad para imaginar durante el juego. Conforme a ello, esta investigación determina las causas y las consecuencias del problema inicial para proponer un objetivo que se enfoca en recuperar la memoria histórica de las dos experiencias pedagógicas. Se elabora desde el paradigma descriptivo y con un enfoque cualitativo, para construir conocimiento mediante la metodología de sistematización de experiencias en el campo de las artes escénicas y la educación inicial.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ImaginaciónInfanciasJuego dramáticoLa imaginación de las infancias en el juego dramático.ImaginationChildhoodsDramatic playinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The imagination of childhood in dramatic play.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International