Serna López, Juan CarlosGonzález Mantilla, ConsueloDelgado Galeano, Cecilia2017-11-202017-12-122017-11-202017-12-122016TO-20687http://hdl.handle.net/20.500.12209/366Tesis de grado que tiene como objetivo identificar la incidencia de una propuesta didáctica tecnológica en la gestión de conocimiento en estudiantes del último ciclo de formación de la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional. La investigación con diseño cuasiexperimental plantea una perspectiva educativa y elabora una estrategia didáctica que incluye actividades en un entorno virtual como apoyo a las realizadas convencionalmente para el desarrollo de un espacio académico en el aula, esto con el fin de favorecer la gestión de conocimiento, es decir el aprendizaje como resultado de la relación teoría-práctica y lo que en ello incide la conformación de comunidad y el aprendizaje colaborativo. Una vez finalizado el piloto de la propuesta y atendiendo a lo planteado por Wenger, Trayner y Laat (2011) se procede a evaluar la creación de valor, como un indicador del nivel de gestión de conocimiento alcanzado por los estudiantes; por tanto, se diseñan y adaptan los instrumentos (cuestionario e historias de creación de valor) para recolectar los datos correspondientes que son fuente de análisis en la construcción de la matriz de creación de valor que condensa los resultados del estudio.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gestión de conocimientoDidáctica tecnológicaFormación universitariaRelación teoría - PrácticaTeoría social del aprendizajeCreencias epistemológicasIncidencia de una propuesta didáctica tecnológica en la gestión de conocimiento en estudiantes de Licenciatura en Educación Física.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Teoría del aprendizajeFormación profesional de maestros - Educación físicaAprendizaje colaborativoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International