Orobio Montaño, AlexanderZapata Castañeda, Pedro Nel2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15361El presente apartado muestra los resultados de un estudio cualitativo de casos desarrollado en cuatroinstituciones educativas de las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón y Ciudad Bolívar de Bogotá D. C., entre julio de 2012 y junio de 2015. El trabajo se centró en determinar la influencia del currículo en el desempeño de los estudiantes en la Evaluación PISA (2012) en el área de matemáticas. Los resultados revelaron que existen apreciables diferencias entre lo que se propone en el currículo y los criterios de desempeño dela prueba PISA, lo que explica los bajos resultados de los estudiantes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Currículo prescritoCriterios de desempeñoCompetencias matemáticasEl predominio del currículo prescrito en el fracaso de los estudiantes colombianos en el área de matemáticas de las pruebas pisa (2012). Una mirada curricular.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International