Salas, GilbertDueñas, FernandoSánchez, Liliana2021-08-022021-08-022018-11-152323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15950Los artrópodos representan más del 90% de todas las especies y desempeñanfunciones cruciales en los ecosistemas. A pesar desu importancia, el público general sueleteneractitudes negativas hacia ellos. El presente estudio evaluó el efecto de un juego serio sobre el cambio de actitudes frente a los artrópodos. Materiales y métodos: El estudio contó con3 grupos: Grupo A (estudiantes de una maestría), Grupo B (estudiantes universitarios), Grupo C (estudiantes de 5º grado). Se aplicaroncuestionarios antes y después de unasesión de juego de 60-70 minutos. Resultados: En todos los grupos se encontró una diferencia estadísticamente significativa entre los puntajes pre-juego vs. post-juego para el enunciado 3 (pre-juego vs. post-juego para los Grupos A (4 vs. 6; p<0,05), B (5 vs. 7; p<0,05) y C (5 vs. 5,5; p<0,05), y en el grupo C también se encontró una diferencia significativa entre los puntajes pre-juego vs. post-juego para el enunciado 1 (5 vs. 1,5; p<0,05). Conclusiones: La dinámica del juego generó un cambio de actitud positivo respecto a la difícil vida de los artrópodos y los pocos de ellos que llegan a ser adultos. Estos resultados se suman a las evidencias empíricas que apoyan el papel de los juegos serios en el cambio de actitudes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Juego serioJuego serioEducación ambientalCambio actitudinalArtrópodosUn juego serio sobre la vida de los escorpiones como herramienta de educación ambiental para el cambio deactitudesfrentea los artrópodos.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International