Casas Barreto, Miguel ÁngelRodríguez Echeverri, Lina María2022-07-042022-07-042022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17558El presente trabajo contiene el registro del proceso compositivo de una suite musical en tres movimientos basada en el cuento “El rastro de tu sangre en la nieve”, a partir del análisis del primer y segundo movimiento de la obra “Pequeña suite” de Adolfo Mejía. Con la finalidad de vincular la música y la literatura, se exponen los objetivos, las preguntas de investigación, la ruta metodológica planteada desde la propuesta del musicólogo Rubén López Cano, las características de la música programática, las reflexiones llevadas a cabo tras el análisis de las obras y posteriormente las conclusiones generadas a partir de la investigación. Este proyecto genera estrategias creativas en el ámbito compositivo y se plantea la aproximación de los lectores a los aires tradicionales colombianos y la literatura nacional destacada a nivel mundial.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LiteraturaMúsica programáticaComposiciónCreaciónAnálisis musical"El rastro de tu sangre en la nieve" Tragedia en tres movimientos para cuarteto de cuerdas frotadas.CreationMusical analysisLiteratureProgrammatic musicCompositioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/"El rastro de tu sangre en la nieve" Tragedia en tres movimientos para cuarteto de cuerdas frotadas.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International