Urrego Tovar, Ángela María2014-11-052500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7622En el presente artículo se abordará la pluralidad como uno de los rasgos constitutivos y constituyentes de la subjetividad política, desde la tesis central que señala que esta se configura en experiencias biográficas que implican el reconocimiento, la distinción y diferenciación de los sujetos, y que a su vez permite simultáneamente la construcción del sí mismo y del otro y la otra. Además, se buscará dar cuenta de la manera en que dicho rasgo actúa como el núcleo que potencia la emergencia de los demás rasgos (conciencia histórica, resistencia y alteridad) que fueron identificados en el estudio del que este articulo hace parte, y de cómo la pluralidad, en el caso particular de uno de los maestros participantes, se convierte en una marca personal que atraviesa y caracteriza su práctica pedagógica.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0PluralidadSubjetividad políticaReconocimientoConciencia históricaResistenciaAlteridadPráctica pedagógicaEscuelaLa pluralidad : rasgo de la subjetividad política y condición para construir el sentido del “entre-nos”.PluralityPolitical subjectivityRecognizingHistorical consciousnessResistanceAlterityPedagogy perfor-manceSchoolPluralidadeSubjetividade políticaReconhecimentoConsciência históricaResistênciaAlteridadePrática de ensinoEscolainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe plurality : feature of political subjectivity and condition for building the sense of "between-us".Attribution-NonCommercial 4.0 International