Pacheco Villegas, Carlos EduardoÁvila Bohórquez, Cristian DavidHernández Ramos, Lelybeth YinethRosales Gómez, Jairo Ricardo2018-11-192018-11-192017TE-21084http://hdl.handle.net/20.500.12209/9280Trabajo de grado que se propone en referencia a una propuesta alternativa que tiene como propósito formativo potenciar las habilidades comunicativas del hablar, escuchar y la expresividad corporal por medio de prácticas deportivas desestructuradas que contendrán unos elementos bisagra los cuales son la honestidad, la colaboración y la clusión. Este se construyó teniendo en cuenta tres perspectivas fundamentales, que fueron la pedagógica, humanística y la disciplinar. La ejecución del proyecto se llevó a cabo en la I.E.D. San Agustín que está ubicada en la localidad 18 Rafael Uribe Uribe, en Bogotá D.C., la realización del proyecto dio como resultado un acercamiento al desarrollo y conclusión de la intencionalidad principal de este, usando como medio la desestructuración de prácticas deportivas, dicha desestructuración permitió dar una nueva posibilidad de comprensión pedagógicas a favor de la Educación Física.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Habilidades comunicativasDesestructuraciónPotenciarElementos bisagraPotenciar las habilidades comunicativas del hablar, escuchar y la expresividad corporal por medio de prácticas deportivas desestructuradas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Prácticas educativas - Propuesta alternativaEnfoques pedagógicos - EscolanovistaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International