Alfonso Novoa, GabrielaAguilar Parra, Daniela2024-08-232024-08-232024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20052El presente Proyecto Pedagógico Investigativo está diseñado con el fin de eliminar barreras comunicativas y sociales que se presentan dentro del contexto, por medio de la generalización de los Sistemas de Comunicación Aumentativa y Alternativa, para lograr con el objetivo se realizó una Propuesta Pedagógica la cual va dirigido al equipo interdisciplinar del contexto, en el cual se realizaron distintos abordajes Pedagógicos frente al uso e implementación de la Comunicación Aumentativa y Alternativa, en donde desde el equipo interdisciplinar se comenzó a generalizar la CAA en cada uno de los momentos, mejorando la calidad de vida de los niños y niñas y avanzando en los procesos de socialización y comunicación en la vida cotidiana, así mismo fortaleciendo los procesos de inclusión.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA)Equipo interdisciplinarInclusiónComunicación Aumentativa y Alternativa, una mirada desde el enfoque interdisciplinar.Augmentative and alternative communicationInterdisciplinary teamInclusioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Augmentative and Alternative Communication, a look from the interdisciplinary approach.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International