Esteve, Sara FitaBarbosa Molina, Yeimi2021-04-292021-04-292018-09-202248-5376http://hdl.handle.net/20.500.12209/13078Las prácticas docentes representan una constante preocupación para los profesores en ejercicio y en formación, desde sus experiencias en la educación básica y universitaria. En ese sentido, el debate gestionado por el Foro Iberoamericano de Educación (Geoforo) en su versión número 18, titulado Las prácticas docentes: opiniones y experiencias para innovar, surge de las preocupaciones expresadas por el graduado Santiago Herrero, seguido de un debate interdisciplinar que trata de responder a la necesidad de reducir la brecha existente entre la teoría y la práctica, así como de la posibilidad de innovar en el aula en respuesta a las necesidades del contexto educativo. En este artículo se presenta un balance teórico y empírico de las reflexiones realizadas en el foro desde su inicio en el año 2014 y, en consecuencia, se reconoce como contribución desde la experiencia docente a la innovación de la enseñanza y aprendizaje de la geografía en las aulas escolares.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Innovación educativaEnseñanza - AprendizajeContexto educativoPráctica docenteInvestigación acciónExperiencias desde el Geoforo Iberoamericano : prácticas docentes en la enseñanza y el aprendizaje de la geografía en la escuela y la universidad.Educational innovationTeaching and learningEducational contextTeaching practiveAction researchInovação educacionalEnsino aprendizagemContexto educacionalPrática docentePesquisa açãoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaExperiences from the Ibero-American Education Forum : teaching Practices in the Teaching and Learning of Geography in School and University.Attribution-NonCommercial 4.0 International