Blanco Martínez, Diego AlexanderHernández Barahona, David Esteban2021-05-122021-05-122020http://hdl.handle.net/20.500.12209/13137En esta investigación se busca potencializar las habilidades de pensamiento inferencial como son: la inferencia, la comparativa, la descriptiva y la explicativa, a un grupo de estudiantes que se encuentran finalizando su estudio profesional como docentes en química, determinado una secuencia didáctica para la cual se tiene en cuenta los trabajos realizados por (Escalona L. A., 2019) y (Barbos F., Cruz L. & guerra H., 2018), entre otros, implementando una metodología enseñanza-aprendizaje llamada: solución basada en problemas (ABP), el cual centra su aplicación en los procesos bioquímicos que se realizan dentro de un biodigestor. De esta forma se realizan tres (3) intervenciones educativas y tres (3) actividades asincrónicas para realizar el fortalecimiento de las habilidades de pensamiento inferencial.application/pdfspaPensamiento inferencialSolución basado en problemasDocentesBiodigestiónDesarrolloDesarrollo de habilidades de pensamiento inferencial, mediada por una secuencia didáctica relacionada con el proceso de biodigestión.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisInferential thinkingProblem - Based solutionTeachersBiodigesterGrowthinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International