Carranza Vargas, Edwin AlfredoÁngel Ruiz, Magda PilarRojas Tovar, Alejandro Humberto2016-06-302017-12-122016-06-302017-12-122014TO-17465http://hdl.handle.net/20.500.12209/211El presente trabajo de grado pretende establecer la manera en que las formas de conocer determinadas por la teoría APOE se relacionan la estructura de dos libros de texto de grado octavo en cuanto a los procesos infinitos que se involucran en la construcción de los Números Reales. Para alcanzar este fin, se analizaron las unidades de dos textos de octavo grado que estuvieran dirigidas a la construcción de los números reales y en éstas se determinó la manera como los procesos infinitos se involucran con la Conmensurabilidad e Inconmensurabilidad, la Racionalidad e Irracionalidad, la Completitud y Continuidad que son aspectos que junto a las formas de conocer establecidas por la teoría APOE determinaron las categorías de análisis.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Procesos InfinitosAcciónProceso objeto declaradoObjeto promovidoConmensurabilidadInconmensurabilidadRacionalidadIrracionalidadCompletitud y continuidadEl caso de los procesos infinitos presentes en la construcción de los números reales en algunos libros de texto de Matemáticas de 8° vistos desde la teoría APOE.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación matemáticaNúmeros realesEducación secundariaPensamiento matemáticoAnálisis de textos educativosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International