Perdomo, Liz OrianaAcosta, Julio CesarMolano, Andres2021-08-022021-08-022018-12-122323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/14116Este artículo de investigación explora las posibles asociaciones entre los factores sín-drome de desgaste profesional en la labor docente y creencias irracionales frente a su profesión, con respecto al estilo docente y el cuidado de las relaciones que reportan sus estudiantes. Se cuenta con la participación de 6 docentes y 107 escolares del sector ofi-cial y se emplean como estrategias de análisis de datos correlación, regresión y análisis multinivel. Los resultados sugieren que existen relaciones de dependencia lineal entre los diversos factores de estudio y que los niveles de estrés que manejan los profesores y la existencia de creencias irracionales acerca de su profesión se asocian con el estilo docente que ejercen en el aula.application/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Estilo de enseñanzaDesgaste profesionalCreenciasRelación profesor - EstudianteRegresión estadísticaRelación entre el síndrome de desgaste profesional, las creencias irracionales y el estilo docente : análisis multinivel.Teaching styleTeacher burnoutBeliefsTeacher student ratioRegression (Statistics)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaRelationship between Teacher Burnout Syndrome, Irrational Beliefs and Teaching Styles: Multilevel Analysis.Attribution-NonCommercial 4.0 International