Rodríguez Blanco, PaulaMahecha Hernández, Heidi RubielaCobos Hernández, Walter Antonio2024-05-282024-05-282011TE-14472http://hdl.handle.net/20.500.12209/19597El presente informe investigación pretende analizar las prácticas de enseñanza que acontecen en el grado decimo de una institución educativa de carácter formal, con el ánimo de caracterizarlas para generar una reflexión sobre lo que allí ocurre. Los investigadores se aproximan al ejercicio descriptivo e interpretativo de las prácticas de enseñanza como objeto de estudio construido desde las particularidades del contexto. El sentido investigativo gira en torno al carácter práctico de la enseñanza porque se reconoce como una de las vertebras fundamentales que articulan los procesos educativos y por ende se ubica como un escenario optimo para comprender las relaciones en que se ven imbricados los participantes de la unidad social seleccionadaapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Didáctica generalPráctica de enseñanzaMaestrosEstudiantesEtnografíaDesde la exploración de las prácticas de enseñanza hacia la comprensión del contexto escolar. Un ejercicio etnográfico de las prácticas de enseñanza del grado décimo del Gimnasio Moderno Santa Bárbara.General didacticsTeaching practiceTeachersStudentsEthnographyinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International