Chaverra-Fernández, Dora InésGil-Restrepo, Claudia del Carmen2017-01-010120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/8663El estudio que aquí se reporta tiene un carácter exploratorio y fue desarrollado a partir de una metodología mixta con estudiantes de quinto grado de una institución educativa rural. Tiene como propósito general contribuir al uso pedagógico de las tic en la Educación Básica Primaria mediante la indagación de las habilidades del pensamiento creativo y la escritura de textos multimodales. El artículo se enfoca en la presentación de los resultados relacionados con: a) el diseño y la validación del instrumento para evaluar las habilidades del pensamiento creativo vinculadas a la escritura de textos multimodales; b) la asociación existente entre estas dos variables; y c) la posibilidad de potenciar este tipo de pensamiento en la escuela mediante actividades de escritura digital intencionadas, representativas y transversales al currículo escolar. application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Pensamiento creativoEscritura multimodalDidácticaTICEducación primariaHabilidades del pensamiento creativo asociadas a la escritura de textos multimodales. Instrumento para su evaluación en la educación básica primaria.Creative thinkingMultimodal writingTeachingICTPrimary educationEscrita multimodalDidáticaEducação primariaPensamento criativoTICinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaCreative thinking skills associated to the writing of multimodal texts. An instrument for its assessment in primary school.Attribution-NonCommercial 4.0 International