Rodríguez Hernández, BlancaMartínez Pérez, Leonardo Fabio2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15495La presente experiencia tiene como objetivo socializar los aportes y dificultades que se develan en la construcción del Conocimiento Profesional del Profesor (CPP) en ejercicio a partir del abordaje de cuestiones sociocientíficas (CSC) en el marco de un programa de formación del profesorado en la interfaz universidad –escuela, así como describir cómo se estructura y se consolida un pequeño grupo de investigación (PGI) enfocado en el abordaje de CSC locales que posibilitan el diseño de nuevas estrategias didácticas, el establecimiento de relaciones interdisciplinares y la caracterización de escenarios de formación docente. Los resultados muestran que los profesores al abordar CSC e interactuar dialógicamente asumen nuevos paradigmas discursivos que le permiten la formación académica y profesional en una dinámica de progresión-regresión.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Formación de profesoresConocimiento profesional del profesorCuestiones Sociocientíficas (CSC)Conocimiento profesional de profesores en ejercicio al abordar cuestiones sociocientíficas.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International