Briceño Román, TaniaSalgado L., Verónica2011-07-262248-5376http://hdl.handle.net/20.500.12209/8326El siguiente texto constituye una reflexión en torno al concepto de desarrollo profesional docente y a una serie de términos asociados a éste.La importancia de discutir en torno a estos conceptos no radica solamente en la posibilidad de entender su significado, sino que además pretende ingresar en el reconocimiento de las concepcio- nes que sustentan la manera en que son entendidos.De esta forma, el presente documento, avanza desde la presentación de significados hacia la discusión sobre la significancia que presentan estos procesos –situados como conceptualizaciones- para el mundo educativo y específicamente para la comprensión del rol y accionar docente en dicho contexto.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Formación docenteMaestro reflexivoTerminologías implícitas en el proceso de desarrollo profesional docente.Teacher educationReflective teacherFormação docenteProfessor reflexivoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaTerminologies implicit in the process of professional teacher development.Attribution-NonCommercial 4.0 International