Gantcheva, Giurka2021-08-022021-08-022018-12-052462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/13675La elaboración de actividades motoras en las disciplinas deportivas aumenta los requisitos para que la agilidad sea una calidad compleja de los atletas. Los diferentes componentes de esta calidad, definidos como la capacidad para un cambio rápido en la ejecución de movimientos y habilidades para la reacción en diversas condiciones, se encuentran en una interrelación compleja. El objeto de la investigación es la capacidad rítmica de los estudiantes que estudian en las tres facultades de la Academia Nacional de Deportes: profesorado de profesores, profesorado de educación física y profesorado de kinesiterapia. Para evaluar la coordinación en el ritmo utilizamos cuatro pruebas de Damjanovska, M., Gontarev, S., Rhedzepi, A., Gantcheva, G. (2015). Los resultados de la investigación muestran que los estudiantes en las tres facultades poseen buenas habilidades rítmicas. Los deportes practicados con acompañamiento musical facilitan el dominio armonioso de la coordinación en el ritmo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0CoordinaciónHabilidades rítmicasDeporteEstudiantesInvestigación de las habilidades rítmicas de los estudiantes de deportes.CoordinationRhythmical abilitiesSportStudentsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaResearch of the rhythmical abilities of sports students.Attribution-NonCommercial 4.0 International