Alarcón Castro, GuiomarCruz González, María PaulaSoto Velasco, Gustavo Adolfo2016-07-212017-12-122016-07-212017-12-122014TE-17705http://hdl.handle.net/20.500.12209/2719Trabajo de grado que propone favorecer espacios pedagógicos en los que el educando pueda interactuar desde su capacidad de generar diversos procesos de pensamiento para llegar a la solución creativa de un problema, teniendo como medio una educación física en la cual el estudiante es el protagonista de la construcción del conocimiento a partir de sus propuestas y planteamientos creativos desde los cuales se puede dar a conocer que no hay un solo camino para resolver un problema sino que hay varias formas de actuar frente a esté, partiendo desde una mirada crítica, reflexiva y analítica. Desde este punto de vista se busca disminuir la mirada lineal del conocimiento que se ha generado en la escuela y vivenciar procesos pedagógicos que favorezcan la necesidad de generar procesos de pensamiento en el educando para resolver una situación, partiendo de diversas mediatizaciones del docente entre esté y el conocimiento, con el fin de dejar a un lado la sistematización del conocimiento y buscar nuevas formas de aprendizaje desde los pensamientos y propuestas que el niño tenga durante el proceso de enseñanza aprendizaje.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pensamiento divergenteInventivaPedagogíaReflexiónParticipaciónCreatividadEl pensamiento creativo : motivo de revolución en las prácticas pedagógicas del educador físico.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Propuesta didácticaPrácticas pedagógicasProyecto curricular - Educación físicaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International