Ibáñez Córdoba, Sandra XimenaChona Duarte, GuillermoFernández Romero, Jairo FernandoJoya Sandoval, Aliha Sgleen2017-09-182017-12-122017-09-182017-12-122016TO-19253http://hdl.handle.net/20.500.12209/345La presente investigación está enfocada a caracterizar el conjunto de representaciones que hacen los estudiantes de grado quinto de primaria de la Institución Educativa (IE) Ciudad Mocoa del departamento del Putumayo, en donde se pone de manifiesto la construcción de conocimiento a partir de la preparación de un pastel de cumpleaños; para ello, se reconocen los aspectos que se llevan a cabo en dicha construcción de conocimiento, basados en la triada Lenguaje, Experiencia y Conocimiento (L.E.C.) planteada por Arcá, Guidoni & Mazzoli (1990); los cuales, reconocen que el aprendizaje debe propender por analizar los elementos que hacen parte de la cotidianidad de los sujetos; esta cotidianidad, comprende una cantidad de eventos que deben ser analizados por ellos y que les permiten explorar el mundo que los rodea, encontrando poco a poco, mejores explicaciones para sus entornos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RepresentaciónConstrucción de conocimientoCambio en la materiaEducación básica primariaEnseñanza de las ciencias naturalesLa representación en la construcción de conocimiento en estudiantes de quinto de primaria : una aproximación al cambio en la materia a partir de una experiencia culinaria.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Ciencias naturales - Enseñanza primariaMétodos de enseñanzaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International