Aquino, Julio GroppaDo Val, Gisela Maria2018-07-012500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/8543Este ensayo, de carácter reflexivo, se dedica a explorar la potencialidad de la noción de archivo para los quehaceres investigativos en el campo educativo. Con base en las formulaciones foucaultianas y la de algunos de sus interlocutores posteriores, el artículo propone dos procedimientos investigativos complementarios: el archivamiento y la archivización. Al final, se formula un paralelo entre el teatro de la memoria, proyecto renacentista de Giulio Camillo, y el gesto archivístico en la investigación educativa.application/pdftext/xmlporhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0MetodologíaFuentesArchivamientoMichel FoucaultUma ideia de arquivo : contributos para a pesquisa educacional.MethodologySourcesArchivingMichel FoucaultMetodologiaFontesArquivamentoMichel Foucaultinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaUna idea de archivo : contribuciones a la investigación educativa.Attribution-NonCommercial 4.0 International