Larrota Cruz, AngélicaAvendaño Roa, Jair Alejandro2021-10-042021-10-042021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16411En el proyecto se presenta la noción de conciencia corporal y postulados que manifiestan que se puede desarrollar una visión diferente de la Educación Física, no tradicional, posibilitadora no solo del desarrollo motriz, sino a su vez del desarrollo integral del ser humano, lo que conoceremos como trascendencia en el ser; en su medio cultural, deportivo, social y cotidiano, mediante su conciencia corporal, redefiniendo y contextualizando términos como, acción, critica, reflexión, dialogicidad, entre otros. todo ello en busca que el área de Educación Física sea un posibilitador de espacios de reflexión, análisis, critica, creatividad, afecto y dialogo en pos de un crecimiento exponencial y permanente de todas las dimensiones del ser humano, reconociéndose así mismo y al otro como elementos constitutivos de la complejidad del todo. De este modo lograr una trascendencia permanente en la vida de nuestros aprendientes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TrascendenciaConciencia corporalReflexiónConciencia corporal potencializadora de trascendencia en el ser humano.TrascendenceBody awarenessReflectioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International