Méndez Cucaita, Ginna ConstanzaCastillo Reyes, Anderson SnheiderRubio Rodriguez, Catherine AliciaMoscozo Hernández, Lizeth Johanna2020-09-042020-09-042020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12418El objetivo de la presente investigación fue identificar a través de narrativas de cinco jóvenes del programa Volver a la Escuela -VAE- aspectos que aporten a la comprensión de la experiencia escolar en extraedad. Se desarrolló una investigación biográfico -narrativa, con enfoque cualitativo y bajo el paradigma interpretativo. Los instrumentos de indagación que se utilizaron fueron entrevistas semiestructuradas, grupos focales y relatos personales de los y las jóvenes. Se identificó que el factor relacional y de vínculos, así como lo relacionado con la gestión emocional han impactado el proceso escolar y han conllevado a la extraedad. Las conclusiones corresponden a la experiencia escolar de los y las jóvenes, los factores que conllevaron a que ellos y ellas se encuentren en condición de extraedad, su impacto en el proceso escolar y, finalmente, algunos aportes al programa VAE desde la experiencia de las y los jóvenes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Programa volver a la escuelaVAEExperiencia escolarExtraedadGestión emocionalVínculosBiografico - NarrativoExperiencias en la escuela desde la voz de jóvenes en extraedad. Una aproximación biográfico-narrativa.Back to school programSchool experienceExtra ageEmotional managementBiografical - NarrativeAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International