Garzón Barrios, MarinaCortés Villamil, Harol Stif2017-04-162017-12-122017-04-162017-12-122012TE-18143http://hdl.handle.net/20.500.12209/2137La propuesta Las cuerdas como instrumento para anudar conceptos Físicos. Tensión, Elasticidad, Vibraciones y Torsión, nace de la necesidad de plantear una opción pedagógica alternativa con la cual hacer un aporte a comunidades en condiciones de vulnerabilidad, en donde el estudiante se forme nuevos conocimientos y se reconozca como ser social. Esta propuesta intenta que los diferentes obstáculos para la enseñanza a estas poblaciones se puedan disminuir haciendo que el estudiante establezca un acercamiento con sus iguales, sostenga un reconocimiento de sí mismo, se permita un dialogo abierto a la reflexión y la generación de experiencias en su forma de ver el mundo, la aceptación tanto de su propia persona como la de los demás sujetos son los que interactúa en la cotidianidad. Desde la hipótesis que ampliar el mundo de experiencias del sujeto a partir del uso de materiales familiares para él, puede producir un interés o curiosidad, se aprovechara para plantear preguntas dirigidas hacia el estudio de la Física y las características que allí comienzan a aparecer.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ResistenciaTensiónEnseñanza de la físicaEstrategias pedagógicasEsfuerzoDeformaciónAprendizaje experimentalElasticidadTorsiónCaracteristicasTejidoPolimerosLas cuerdas como instrumento para anudar conceptos físicos. Tensión, elasticidad, torsión y vibraciones.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International