García Franco, Jhoan ManuelMogollón Castillo, Cristian Camilo2024-01-262024-01-262023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19206La siguiente investigación de enfoque cualitativo, descriptivo y documental consistió en el análisis de 10 experiencias sistematizadas y documentadas. La indagación de estas propuestas pedagógicas en Educación básica y media tuvo como propósito identificar los objetivos formativos que se le otorga a la lectura de los clásicos literarios en la escuela. Adicionalmente, revisar los roles del maestro de literatura en el abordaje de los clásicos literarios. En la misma línea buscó determinar las obras que los profesores presentan en la educación media para una lectura literaria y sí tienen relación con el concepto de clásico literario. Finalmente, la investigación apuntó a encontrar en la metodología las estrategias didácticas que los maestros utilizan a la hora de abordar los clásicos literarios en la escuela.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Clásico literarioEducación literariaEscuelaLectura agónicaObjetivo formativoUsos de los clásicos literarios : análisis de experiencias docentes documentadas.Literary classicLiterary educationSchoolAgonistic readingFormative objectiveinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Uses of literary classics: Analysis of documented teaching experiences.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International