Posada Escobar, Jorge JairoZárate Ceballos, Harry Ernesto2024-12-182024-12-182024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20565Esta investigación se enmarca en el contexto de la pedagogía Waldorf-Steiner, donde se imparte la clase de Diseño de formas o dibujo de formas, en esta asignatura la línea es el elemento artístico, donde se busca desarrollar movimientos armónicos y la geometría de manera connotativa. En este estudio se desarrolla un estudio de los fundamentos pedagógicos y técnicos de este arte, a partir de un análisis: cualitativo y cuantitativo de fuentes primarias y maestras formadoras de amplia trayectoria de Brasil, de manera que se genere una mirada global sobre: los fundamentos, enseñanza y la técnica. Sumado a este ejercicio de comprensión del diseño de formas se presente una propuesta visual inspirada en la iconografía indígena colombiana, pues otra búsqueda de esta pesquisa es la contextualización esta asignatura en Colombia, pues es una problemática actual de la pedagogía Waldorf-Steiner.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Diseño de formasPedagogía Waldorf-SteinerArtesComprensión de los fundamentos de la enseñanza del dibujo de formas desde la pedagogía Waldorf-Steiner y el reconocimiento de la iconografía indígena.Form designWaldorf educationArtsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International