Jaimes Carvajal, Francisco AbelardoOchoa Gracia, Thomas Salomón2020-03-262020-03-262019TE-20276http://hdl.handle.net/20.500.12209/11586Este trabajo aborda desde una perspectiva intercultural algunos aspectos del significado del Caracol dentro de las comunidades indígenas Tatuyo y Barasana del rio Pira Paraná y la relación de este con el mito y el ritual. Paralelamente observa y analiza bajo una perspectiva etnomusicológica la evolución de la Música de Caracol en los últimos 60 años, tomando como referente las grabaciones realizadas en la región por Donald Tayler y Brian Moser (1962) y las realizadas por la presente investigación (2019).PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/El caracolMúsica colombiana - IndígenaTatuyoCultura colombianaBarasanaIndígenas del VaupésMúsicaAncestralInterculturalEtno - EducaciónVaupésMitosRitualYuruparíPira ParanáEl Caracol, música ancestral del Río Pira Paraná. Una mirada intercultural al significado del caracol en las comunidades indígenas Tatuyo y Barasana.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International